NACIMIENTO DEL DÚO

De izquierda a derecha: Manuel Ulloa(+), Don Ernesto Albán y Luis Ulloa
El dúo nace en el año de 1961, oriundos de la Parroquia de San Antonio de Pasa en la Provincia de Tungurahua, en donde les guardan gran respeto y cariño.
Siguiendo la huella artística de su padre el Sr. Miguel Ángel Ulloa, quien llevaba la música en sus venas así lo demostraba con su clarinete el cual dominaba magistralmente inculcando así en sus hijos el amor por este bello arte como es la música nacional, nace El Sentimental Dúo de los Hermanos Ulloa.
En sus inicios el dúo estuvo conformado por el hermano mayor Manuel (segunda voz) y Luis (primera voz), quienes se lanzaron a la aventura musical, logrando conseguir notable prestigio que los llevó a participar en la Caravana Artística de Don Ernesto Albán (el popular Evaristo), en donde tuvieron la oportunidad de alternar en las tablas con artistas de la calidad de Segundo Bautista, Los Hnos. Miño Naranjo, entre otros, sin duda, época dorada de nuestra música.

De izquierda a derecha: Luis Ulloa, Eduardo Miño Naranjo,
Segundo Bautista, Danilo Miño Naranjo y Manuel Ulloa(+)
Sin duda fueron épocas maravillosas las décadas del 60 y parte de los 70, en las cuales el dúo consiguió cosechar gran respeto y admiración por la calidad de sus presentaciones tanto a nivel local como nacional.
Hacia finales de la década de los 70, Manuel Ulloa tiene que ausentarse y el dúo queda sumido a una pausa incierta.
REGRESO A LOS ESCENARIOS
Tras la salida del dúo del hermano mayor Manuel a finales de los 70, exactamente en el año de 1982 se da una transición generacional, pues sustituyendo a la segunda voz del dúo ingresa a formar parte del mismo el hermano menor Vicente, constituyendo así la nueva fórmula conformada por Luis (primera voz) y Vicente (segunda voz), con la calidad intacta pues el arte del canto lo llevan en la sangre y así lo entendió el público.
Vicente Ulloa y Luis Ulloa
Luis Naranjo y Juanito Viteri (+), por iniciativa de Hugo Zapata invitan al dúo a retomar su actividad lo cual fue aceptado por el público de manera excepcional.
Es así que nuevamente retoman la carrera artística llegando a recuperar el prestigio del dúo, que tras la pausa estaba intacto guardado en el corazón de la gente que los seguía y admiraba.